Venezuela entró en cesación de pagos, según medios venezolanos

Venezuela entra en incumplimiento de pago por bono de Corpoelec

Venezuela entró en cesación de pagos, según medios venezolanos

El Gobierno venezolano no logró cancelar la deuda por intereses que tenía con la firma Wilmington Trust debido a un bono por US $650 millones de dólares de CORPOELEC, informó el fiduciario del titulo.

"La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso", escribió Wilmington Trust en la carta escrita a Luxemburgo. "Cambios en la operatividad han afectado las transacciones", destaca la corporación en un tuit publicado en su cuenta de Twitter.

Al entrar en cesación de pagos, la estatal podría enfrentar una demanda judicial que requiere del respaldo de una cuarta parte de los tenedores del título para que proceda, en un litigio que puede demorar años, dijeron dos fuentes del mercado conocedoras del proceso.

La firma estadounidense de custodia DTC informó el jueves a acreedores de PDVSA que recibió los fondos para empezar a procesar el pago del capital del bono PDVSA2017N, dijeron tres fuentes del mercado a Reuters.

El incumplimiento viene después del anuncio del presidente Nicolás Maduro de que su gobierno con problemas de liquidez refinanciará y reestructurará todos los futuros pagos de la deuda externa, dejando a los inversores al tanto de los $ 60 mil millones en bonos emitidos por Venezuela y la petrolera estatal PDVSA.

La noticia no hacía retroceder los bonos venezolanos que habían subido a comienzos de la jornada del viernes, impulsados por los reportes de que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) realizó el pago demorado del capital de uno de sus títulos, que venció la semana pasada.

De acuerdo con la agencia de noticias, la compañía debía que pagar este jueves 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre. Esto ocurre en medio de una severa crisis financiera por la que atraviesa el país.

Latest News