Aguacate Hass colombiano llega a los supermercados de Emiratos Árabes

REUTERS Stringer Colombia busca incrementar comercio con Asia

REUTERS Stringer Colombia busca incrementar comercio con Asia

"Lo que tiene Emiratos para Colombia de gran interés, es capital".

En el marco de la visita oficial de Estado a Emiratos Árabes Unidos (Asia), el presidente Juan Manuel Santos anunció que el país destinará recursos económicos para contribuir a la financiación del posconflicto en Colombia. Ambos gobernantes se reunieron posteriormente, ocasión en la que se debatió sobre innovación, comercio, sector agrícola y agroindustrial, y sector minero, entre otros.

Durante la visita se suscribirán el Acuerdo sobre Doble Tributación y un Memorando de Entendimiento para la administración de una donación de cerca de 45 millones de dólares que servirá para realizar proyectos de construcción de paz para el posconflicto.

Santos se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el emir de Dubái, jeque y vicepresidente Mohammed bin Rashid Al Maktoum y el primer ministro de Defensa de EAU para discutir estos temas, indicó el Gobierno.

El domingo 12 de noviembre el Presidente se trasladará a Dubái, donde se desarrollará una agenda que incluye actividades entre empresarios colombianos que conforman la delegación y empresarios emiratíes, con el fin de fortalecer los acercamientos entre los sectores privados y aprovechar al máximo las oportunidades existentes.

La ministra destacó que los cursos del idioma español ya "lo estamos haciendo con muchos países y realmente es impresionante el efecto positivo que esto tiene" y agregó que "El español de Colombia tiene fama de ser un buen español, y todos están en el tema de querer aprender". Colombia y los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas en 1976. Este año, entre enero y septiembre, se exportaron en esa clase de productos US$ 13,2 millones.

Latest News