ANEF evalúa acciones legales tras polémicos dichos de Piñera contra operadores políticos

ANEF evalúa querella por declaraciones de Piñera contra sector público

Las acciones judiciales serían por discriminación e injurias por parte del candidato presidencial de Chile Vamos

Se transformó en la principal discusión entre los candidatos a 9 días de las elecciones, incluyendo ahora al Gobierno y a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, quienes respondieron a la ofensiva del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de hacer recortes en el sector público, reasignando recursos y despidiendo a los denominados "operadores políticos", en caso de volver a La Moneda.

"Decir que hay 20.000 operadores políticos en el Estado es una falacia absoluta, es una falsedad, y lo único que busca es denostar a la función pública en función de preparar una razia en la administración y para eso no estamos disponibles", añadió.

En conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, Piñera dijo que la ANEF no dijo nada por la salida de funcionarios en este gobierno, agregando que no se arrepiente del calificativo de "grasa del Estado".

Según el dirigente, en relación a estadísticas internacionales el empleo público representa sólo "10 por ciento del total del empleo, muy por debajo del 15 por ciento promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y del 30 por ciento de los países que exhiben los mayores índices de desarrollo humano".

"No se puede enjuiciar negativamente a las personas que trabajan legítimamente en el sector público", dijo Narváez, recordando que cada uno de ellas "tiene sus propias competencias, sus propias trayectorias profesionales, no se los puede castigar por eso".

"No es posible que una candidatura presidencial pretenda financiar un programa de gobierno eliminando función pública".

El senador independiente, Alejandro Guillier, aparece en segundo lugar, al perfilarse, según las mismas encuestas, para disputar una segunda vuelta ante Piñera el 17 de diciembre.

Piñera figura como favorito para ganar los comicios del 19 de noviembre, de acuerdo con todos los sondeos en los que supera a la centro-izquierda fragmentada en al menos cuatro candidaturas.

Latest News