Bloquea Arabia ayuda humanitaria a Yemen

El representante permanente iraní ante la Organización de las Naciones Unidas, Qolamali Joshru

El representante permanente iraní ante la Organización de las Naciones Unidas, Qolamali Joshru

Lowcock destacó que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU permitió suministrar alimentos a siete millones de personas por mes en Yemen antes de que comenzara el bloqueo del país.

El misil fue lanzado el 4 de noviembre por rebeldes yemeníes y voló cerca del aeropuerto internacional de Arabia Saudí, pero fue interceptado por las fuerzas saudíes.

Caso. Investigan cómo el misil fue llevado a Yemen.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos en Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir. - Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita atacaron el ministerio de Defensa de Yemen.

Además, un mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita en su cuenta de Twitter dice que la coalición "se ocupó de permitir el paso de la ayuda humanitaria" en Yemen.

Las mismas fuentes calculan que la comida para alimentar a los yemeníes se agotará en seis semanas.

"Indicando que el pueblo de Yemen ya ha vivido las consecuencias "catastróficas" de un conflicto armado, las agencias agregaron que cualquier afectación en las importaciones de alimentos y combustible puede revertir el éxito reciente para mitigar la amenaza del hambre y la propagación del cólera".

El coordinador de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, advirtió que si no se levanta el bloqueo instalado el lunes, la población de ese país enfrentará la mayor hambruna vista en décadas.

Latest News