Capturan tiburón cobra especie prehistórica que se creía extinta

Atrapan a un misterioso tiburón de una especie de 80 millones de años

El tiburón “prehistórico” con 300 dientes que fue capturado por accidente

En la cadena de noticias portuguesa Sic le apodaron como "un monstruo de las profundidades", y es que Samuel Garman, el primer científico en estudiar este tipo de tiburón, pensó que sus movimientos, similares a los de una serpiente, podían haber inspirado las historias fantásticas de los pescadores sobre las serpientes de mar. Los biólogos marinos se quedaron asombrados por el insólito hallazgo.

Un pescado que fue atrapado "sin buscarlo" exhibía características que no se parecían en nada a las que se vieron con anterioridad, ya que tenía una cabeza redonda y una extensa hilera de 300 dientes delgados y afilados, propios de un peligroso depredador.

El tiburón data de hace 80 millones de años hasta la "era de los dinosaurios" y es una de las especies vivas más antiguas de la actualidad.

El tiburón cobra ya se había visto en territorio japones desde el año 2007, pero lo interesante es que el Algarve localidad de Portugal fue capturado un macho de 1.5 metros el cual es de suma dificultad de pescar o tener avistamiento de este animal prehistórico que se creía en extinción. Sin embargo, al vivir a grandes profundidades, su captura es bastante rara. "Ciertamente está en la Tierra antes de la aparición del hombre". "Eso le permite atrapar grandes presas y mantenerlas en la boca porque si pelean sólo pueden avanzar dentro de la boca del animal porque los dientes les impiden salir", dice Castro.

"No sabemos cuál es la proporción de lo que estamos atrapando".

Latest News