El FMI ratificó su "pleno respaldo" al Gobierno

El FMI ratificó su

Dujovne se reune con la misión del FMI

El (FMI) elogió la mejora en los indicadores económicos del país, pero apuntó que se debe acelerar la rebaja de la inflación, poner en marcha la reforma laboral y profundizar el ajuste fiscal.

"Las reformas emprendidas por las autoridades han producido un significativo aumento de la eficiencia, y sientan las bases para una inversión privada más vigorosa", aseguraron, sin hacer referencia a un año específico. Es la segunda visita de funcionarios del organismo durante la administración de Macri y anunciaron este encuentro como rutinario en el marco del artículo IV del organismo de crédito, cuyo informe se presume que permitirá al país acceder a créditos más baratos. "La eliminación de los controles cambiarios, la modernización de la política monetaria, la resolución de la controversia con los bonistas y el regreso a los mercados internacionales de capital, y el reordenamiento de las tarifas de los servicios públicos han corregido los desequilibrios macroeconómicos más urgentes", agregó Cardarelli, el líder del equipo técnico. No obstante, advirtieron la necesidad de un ordenamiento fiscal "más profundo".

Tras la conclusión de la revisión de cuentas que venía llevando adelante el organismo en el país desde hace varias semanas, la misión del Fondo aconsejó al gobierno argentino en "acelerar las reformas" para contribuir en "mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo".

Por ello, el equipo técnico del organismo remarcó que "la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores".

Respecto a la reforma laboral, el Fondo sostuvo que "contribuiría a reducir la informalidad, promovería la igualdad de género y lograría que los frutos de un crecimiento más vigoroso se distribuyan con más equidad". De la inflación no profudizan con porcentajes, sólo dicen que "se mantiene persistentemente elevada, previéndose que retrocederá poco a poco". Este año finalizará con un crecimiento de la economía de 2,75%, mientras que en 2018 se crecerá un 2,5 por ciento.

Latest News