Hirving es un ejemplo a seguir: Osorio

Jorge Valdano en el Salón de la Fama

Jorge Valdano en el Salón de la Fama

Aunque México intentó sorprender de inicio, con un disparo desde afuera del área de Layún al minuto 4, los locales tomaron pronto el control del partido en el primer tiempo.

El combinado belga defendía con una línea de cinco jugadores cuando replegaba, formando una muralla que México no logró franquear. Hirving fue una de las figuras del empate del 'Tri' y anotó un doblete.

Cuando los Diablos Rojos se lanzaban al frente era siempre con peligro. Una rápida jugada de Hazard que continuó Lukaku, quien disparó al marco y rechazó al centro Ochoa, el mismo Eden Hazard apareció en el área para empujar el esférico para el 1-0. El capitán, Andrés Guardado, lo empató desde el punto penal, antes de terminarse la primera parte.

En la siguiente jugada, fue una diablura, pero de México; Chucky controló pelotazo largo, recortó a belga y guardó el balón en las redes al pegarle raso y colocado al palo derecho de Courtois, quien se quedó congelado.

La Selección Mexicana estaba ganando el juego 3-2, jugando con velocidad, eficacia, con certidumbre, manejando el balón gracias a la nueva estrella del equipo mexicano, Hirving Lozano que hizo dos goles.

Sin embargo, Romelu Lukaku empató el encuentro 10 minutos después tras otra desatención de la zaga mexicana para poner los cartones 3 - 3.

Con el empate, la tensión decayó y el marcador no se movió, aunque el delantero del PSV se dio el lujo de fallar lo que pudo haber sido su tercer gol de la noche.

El próximo lunes México se enfrentará Polonia, en lo que será su último partido en esta gira por el continente europeo y el cierre de la primera etapa de preparación rumbo a Rusia 2018.

3 - Bélgica: Courtois; Boyata, Ciman, Vermaelen; Meunier, Chadli, Witsel, De Bruyne (Marteens, m.45), Tielemans (Dembelé, m. 45); Eden Hazard (Thorgan Hazard, m. 84) y Romelu Lukaku (Divock Origi, m. 87).

Latest News