Paolo Guerrero envía fuerte advertencia a periodistas que mal informaron

Perú confía en tener a Guerrero ante Nueva Zelanda en Lima

"Pronto se sabrá la verdad"

Recordemos que el delantero peruano está sancionado por dar positivo a la sustancia benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en el examen realizado tras la igualdad de su selección sin goles ante Argentina, por las Clasificatorias.

De esta manera, Paolo Guerrero se perderá los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda y también lo que resta de la temporada con el Flamengo.

"Se sospecha mucho (de que fue un te) pero las informaciones que tengo es que esa contaminación puede ocurrir por cualquier comida, por cualquier cosa que tomé", afirmó el delantero, quien atribuyó la supuesta contaminación a algo que consumió durante la concentración en Lima ya que la sustancia detectada queda presente en el organismo por cinco días. Estoy muy triste. Ahora, tengo que continuar.

El delantero remarcó: "estoy demostrando mi inocencia, yo no he hecho absolutamente nada". Estoy muy molesto, muy triste, porque dejo de jugar por el Flamengo partidos importantes. No puedo parar porque soy inocente.

"Yo desembarqué en Perú (antes del viaje a Buenos Aires) y me fui directo a la concentración. Estoy en eso. Yo muestro las pruebas que quieran", dijo Paolo Guerrero en entrevista.

El capitán del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, aseguró este viernes que hará todo lo necesario para probar su inocencia, porque tiene una carrera de más de quince años que lo avala.

Guerrero afirmó que la FIFA rechazó su pedido para que se levantara la suspensión y pudiera jugar el partido de vuelta en Lima la próxima semana, al tiempo que rechazó las acusaciones que están perjudicando su carrera y su imagen.

Mientras tanto, Paolo Guerrero sigue en Perú.

Latest News