Denuncian acoso en el Tecnológico de Monterrey

Inicia Tec investigación por acoso sexual

Bajan blog de denuncias de acoso; Tec investiga

Estos relatos también denunciaron problemáticas similares con profesores de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras escuelas.

Esta noche, sus administradoras denunciaron que el portal fue "hackeado" y dado de baja. La página de internet fue cerrada anoche.

Informaron que Wix dio de baja el sitio web de Acoso en la U aproximadamente a las 19:00 horas de este viernes, pero ya se trabaja en subir la información a un servidor distinto.

"El día de hoy iniciamos un proceso de investigación de acuerdo al Protocolo de actuación y atención de violencia de género de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey que se inspira en el Programa FeforShe creado por la ONU".

"Condenamos enérgicamente el abuso de poder, el hostigamiento y toda conducta inapropiada (...) el proceso está siendo atendido por expertos en este tema".

"Como una de las medidas precautorias adoptadas, se ha limitado el contacto institucional de la persona presuntamente responsable con los estudiantes, así como sus actividades en nuestras instalaciones".

Esto se dio tras una editorial de Luis Manuel Garza, publicado el miércoles en EL NORTE con el título #EnMtyTambien donde narra un caso de acoso, sin identificar al profesor.

"La joven me ha revelado santo y seña del modus operandi de su agresor, quien la mantuvo sometida, engañada y manipulada desde que tenía 17 años, abusando psicológica y sexualmente, de manera sistemática, por varios años".

Latest News