Marc Márquez se consagró bicampeón en el MotoGP

MOTOGP | GP DE VALENCIA "La mejor forma de ayudar a Márquez es ganar la carrera PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

"Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado", dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que "cuando he visto que Marc se fue fuera he apretado, pero me he ido fuera".

El título estaba sentenciado con esta situación, por lo que el hispano se "conformó" con la tercera posición.

En la largada, Márquez se colocó al frente del pelotón, con Dani Pedrosa (Honda) como escolta y Andrea Iannone (Suzuki) siguiendo a los hombres de Honda de cerca.

Márquez tiene en total ahora seis títulos mundiales, ya que antes se coronó en Moto 2 y Moto3.

El italiano se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, apenas un poco después de que también se hubiera tenido que retirar su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo.

El panorama se clarificó tan sólo una vuelta después, cuando Lorenzo se fue a la leca y, justo a continuación, Dovizioso se fue tras él.

Una ronda después, se produjeron los golpes de escena de la carrera y del campeonato: casi al mismo tiempo, las Ducati de Lorenzo y Dovizioso perdieron el equilibrio y ambos pilotos terminaron en el suelo, lo que definió el año a favor del de Cervera.

Márquez cierra así su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con su cuarto título mundial.

Alex Rins consiguió su mejor resultado de la temporada con una cuarta plaza que defendió con uñas y dientes de los ataques del italiano Valentino Rossi, mientras Esteve "Tito" Rabat acabó décimo, Maverick Viñales duodécimo, y Héctor Barberá, decimoquinto.

Latest News