Uber deberá pagar salario mínimo a sus conductores

Uber deberá pagar salario mínimo a sus conductores

Uber deberá pagar sueldo mínimo y vacaciones a sus conductores en Reino Unido

Uberestará obligado a pagar el salario mínimo y vacaciones a sus socios-conductores en el Reino Unido, esto después de que un tribunal laboral de Londres emitiera este viernes un fallo en contra de la apelación en contra de un fallo judicial del 2016.

Uber dice que sus conductores disfrutan de flexibilidad laboral y que sus trabajadores son independientes a los que se les otorga derechos básicos en Reino Unido como salud y seguridad.

Hasta este momento, los conductores son pagados por trayecto y la compañía subraya que son trabajadores autónomos, que eligen sus horarios y lugares de trabajo.

"Tengo confianza, estamos en el lado correcto de la ley", reaccionó uno de los dos querellantes contra Uber, Yaseen Aslam, que entabló esta batalla legal en 2014.

Uber, que tiene 14 días para interponer un nuevo recurso, anunció su intención de hacerlo.

Así, los demandantes tienen el apoyo del sindicato de trabajadores autónomos de Gran Bretaña (IWGB). La empresa está amenazada con perder su licencia para operar en Londres luego de que la Autoridad de Transportes Londinense decidió no renovársela en septiembre de este año.

Latest News