Alan García asegura: ninguna sigla "AG" menciona pago de sobornos

Alan García asegura ninguna sigla

Alan García asegura en Twitter ninguna sigla “AG” menciona pago de sobornos

El Comercio pudo conocer que, ante los fiscales que lo entrevistaron, Odebrecht confirmó que en la anotación "Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG, etc" hallada en su agenda, "AG" se refería a Alan García.

"Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije. Ninguna sigla 'AG' de la agenda (de Marcelo) Odebrecht menciona pago de coima o sobornos", aseguró García a través de su cuenta personal de Twitter.

En la misma línea, la semana pasada, el abogado del ex presidente, Erasmo Reyna, dijo que si el empresario reconoció que 'AG' significaba Alan García, ello no constituiría ningún acto ilícito, pues no hubo referencia a un pago de dinero o coima. Sobre el otro dijo que el presidente (García) tenía interés en la ejecución del gasoducto.

Para el expresidente, el testimonio de Marcelo Odebrecht confirma que él no estuvo involucrado en corrupción. "Nada de coimas", agregó. Se ha aclarado y al mismo estilo de Keiko Fujimori, Alan García Pérez precisa que nadie habla de coimas en su gobierno, cuando en realidad varios de sus funcionarios se encuentra en prisión por el caso del Tres de Lima y una monumental escultura del "Cristo del Pacífico" fue financiada con los recursos de esta empresa y con "Dinero de su peculio" según indicó "AG". "En el 2014 Humala lo cambió por uno de us7,500' pagado por el Estado y los peruanos".

El también líder aprista añadió que en 2010 el gasoducto tenía una inversión de 2,000 millones de dólares, siendo la mayor cantidad aportada por empresas privadas.

Luego indica que "El video de la declaración de M.Odebrecht es de gran interés nacional. Ocultarlo es manipulación o encubrimiento" se adelante, en clara alusión que el video que vendrá del Brasil para justificar las declaraciones de Marcelo Odebrecht pueda ser manipulado o encubierto.

Latest News