Bill Gates compra terreno para construir una "ciudad inteligente"

Bill Gates compra un pedazo de Arizona para crear ciudad inteligente

Bill Gates invertirá $100 millones de dólares para investigar el ...

El hombre más rico del mundo acaba de donar US$ 50 millones a Dementia Discovery Fund, un capital de riesgo que reúne a la industria y al gobierno en la búsqueda de nuevos tratamientos.

Con una creciente cantidad de personas que sufren Alzheimer y otras formas de demencia, la enfermedad está afectando cada vez más financiera y emocionalmente a las personas ya que la expectativa de vida es mayor, dijo Gates a Reuters en una entrevista.

A pesar de décadas de investigación científica, no existe un tratamiento que pueda ralentizar la progresión del Alzheimer.

"Espero que en los próximos 10 años tengamos medicamentos poderosos, pero es posible que no se logre", dijo el filántropo.

No obstante, Gates dijo que con innovación bien enfocada y financiada es optimista encontrar tratamientos más eficientes, sin importar que en su investigación pasen décadas.

"Probablemente tomará 10 años antes de que nuevas teorías sean probadas suficientes veces como para darles una alta posibilidad de tener éxito". Por lo tanto, es muy difícil adivinar (cuando se podrá desarrollar un fármaco eficaz).

Gates dijo a Reuters que los $ 50 millones adicionales se destinarían a nuevas empresas que trabajan en algunos enfoques "menos comunes" de la enfermedad, pero dijo que aún no había identificado a estas compañías.

"Mi experiencia en Microsoft y mi experiencia en la fundación (Gates) me dicen que una contribución basada en datos podría ser un área en la que puedo ayudar a agregar valor", dijo. E incluso los nuevos edificios, los nuevos barrios y las nuevas ciudades se construyen igual que se hacía antes.

"Sé lo horrible que es ver a las personas con las que luchas".

A nivel personal, el multimillonario comentó que ha vivido el Alzheimer muy de cerca, en su propia familia, aunque aclaró que "no es la única razón" para la millonaria inversión. La enfermedad les roba su capacidad mental. "Se siente como si estuvieras experimentando una muerte gradual de la persona que conocías", dijo en una publucación sobre las inversiones en demencia.

Latest News