China y Vietnam acuerdan profundizar asociación bajo nuevas circunstancias — AVANCE

“Prosperidad de China beneficiará a países menos desarrollados”: Xi Jinping

China apuesta por un sistema de comercio multilateral

El presidente de China, Xi Jinping, de visita en Vietnam, asistió hoy domingo a la ceremonia de inauguración y entrega del Palacio de la Amistad Vietnam-China en la capital vietnamita.

Xi exhortó a los dos países a ser buenos vecinos, buenos amigos, buenos camaradas y buenos socios.

En un discurso escrito ofrecido a la llegada al aeropuerto, Xi extendió sus sinceros saludos y los mejores deseos al fraternal Partido Comunista de Vietnam (PCV), el Gobierno y el pueblo vietnamitas en nombre del PCCh, el Gobierno y el pueblo de China.

Los líderes chino y vietnamita acordaron seguir una política amistosa entre sí e impulsar continuamente la asociación cooperativa estratégica integral entre China y Vietnam para generar más beneficios a los dos pueblos. La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de China, Lam Cheng Yuet-ngor, que está en Da Nang con motivo de la reunión del APEC, también fue al aeropuerto para saludar a Xi.

"La visita se lleva a cabo cuando la relación bilateral se encuentra al alza, como se refleja a través de las reuniones regulares entre los líderes de ambos países", señaló la prensa estatal vietnamita.

Vietnam otorga gran importancia a los lazos entre Vietnam y China y está dispuesta a trabajar con China para ampliar la amistad tradicional, profundizar la cooperación práctica y garantizar un desarrollo sostenible, sano y estable de la asociación cooperativa estratégica integral, dijo Trong.

El crecimiento económico de China beneficiará a las naciones menos desarrolladas, aseguró este viernes el presidente Xi Ping ante sus colegas del Foro de Cooperación Asia-Pacífico en la ciudad vietnamita de Danang, hasta donde llegó el presidente Donald Trump con un discurso antagónico al del líder chino.

Por su parte, Nguyen Thi Kim Ngan transmitió un caluroso mensaje de bienvenida por la visita de Estado de Xi en Vietnam y añadió que el mensaje pronunciado hace dos años por Xi en la Asamblea Nacional de Vietnam sigue siendo un vívido recuerdo hasta ahora.

Latest News