Denuncian amenazas contra el exfiscal Gustavo Moreno

Archivo El Espectador

Archivo El Espectador

La defensa del exdirector de la unidad anticorrupción Luis Gustavo Moreno pidió a la Fiscalía investigar las amenazas de muerte que recibió su cliente en la guarnición de la Brigada 13 del Ejército Nacional.

"Dentro de mencionado protocolo están relacionadas una serie de órdenes y restricciones respecto a la detención del recluso Gustavo Moreno, dentro de las que se encuentra un listado de 41 personas autorizadas por el señor moreno y la Fiscalía General de La Nación para realizar visitas al recluso, entre los que se encuentra el señor Jose Ignacio Mira Peña, abogado de profesión", añadió el Ejército.

Acorde con sus palabras, tras la amenaza se encontraría el capitán retirado del Ejército, José Ignacio Mira Peña, quien tendría vínculos con narcotraficantes, entre ellos Wilber Alirio Varela Fajardo, alias 'Jabón'.

Según varios medios nacionales estarían involucrados en los escándalos los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Por otro lado, el Ejército Nacional emitió este domingo un comunicado que señala que se hizo una visita a la reclusión de Moreno y que las condiciones de seguridad sí están siendo garantizadas.

Según indicó alias 'Zeus' a los investigadores, Moreno no conocía al autor de las supuestas amenazas, y quién habría ingresado a ese centro de reclusión especial, vigilado por el Ejército, en una camioneta de alta gama. También se inició una investigación en la que se verificarán cámaras de seguridad y se tomarán testimonios que permitan aclarar lo sucedido.

Gustavo Moreno, quien es requerido en extradición por Estados Unidos, es testigo clave dentro del escándalo de corrupción conocido como el 'cartel de la toga'. Acusa de hacer parte del entramado de corrupción al senador Mauricio Lizcano, a la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado y al exsenador Martín Emilio Morales, procesado por homicidio.

Latest News