Estudiante de UDLAP murió por broncoaspiración, revela necropsia

Estudiante de la UDLAP muere al interior de los dormitorios

Muere una estudiante en San Andrés Cholula

Es por ello que la Fiscalía General del Estado (FGE), busca al conductor de un vehículo de transporte público, todo con el motivo de esclarecer la muerte de una estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), quien perdió la vida dentro de una pensión en San Andrés Cholula, aunque no se especifica si se trata de un taxista tradicional o del conductor de algún servicio ejecutivo.

Hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte de la joven.

Según el reporte del Servicio Médico Forense (Semefo) el excesivo consumo de alcohol hizo que el organismo de la joven de 20 años de edad broncoaspirara el vómito que le provocaron las bebidas. Según las declaraciones de los amigos de Valeria, el hombre llevaba dos botellas, al parecer de Whisky, que compartió con ellos. Al llegar a la pensión de estudiantes ubicada en el Camino Real a Cholula, número 2218 de la colonia El Barril en San Andrés Cholula, el sujeto permaneció un rato; cuando los acompañantes de la hoy occisa despertaron, entre ellos el alemán, observaron que faltan algunas de sus pertenencias como el celular.

Llamaron al 911 y los paramédicos que acudieron refirieron que ya no contaba con signos vitales, por ello se dio parte a la fiscalía.

Personal de la Zona Centro llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, mismas que quedaron asentadas en la carpeta 18241/2017/ZC.

Las autoridades ministeriales, para determinar de forma científica la causa de muerte, ordenaron diversos análisis al cadáver, para confirmar si la chica pereció a causa de alguna intoxicación por el consumo de alguna bebida adulterada o si se trató de broncoaspiración.

Latest News