Fijan itinerario oficial para la visita del Papa Francisco a Chile

Obispos se oponen a uso celulares en servicios religiosos

Arzobispo. Francisco Ozoria Acosta y Monseñor. Diómedes Espinal

Esta tarde se dio a conocer el cronograma de actividades se seguirá el Papa Francisco en Chile, en su visita al país en enero.

Será un acontecimiento que convocará a cientos de miles de religiosos no sólo de Chile, sino de Argentina, Bolivia y el propio Perú, que si bien recibirá a Su Santidad acto seguido, muchos residentes en zonas fronterizas vendrán al país austral. El secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Fernando Ramos, dijo hoy en rueda de prensa que se ultiman detalles en los preparativos de la estancia del Sumo Pontífice en Santiago, Temuco e Iquique.

El 16 de enero permanecerá en Santiago, donde tiene previsto una serie de actividades que considera una visita al Palacio de La Moneda, al Santuario Padre Alberto Hurtado, a la Catedral Metropolitana y una Misa en el Parque O'Higgins.

Luego tendrá una significativa visita en el Centro Penitenciario Femenino, siendo así la primera vez que el Papa visita un recinto carcelario femenino. Posteriormente visitará a las internas en la Cárcel de San Joaquín.

El día 17 de enero, el Pontífice se dirigirá a Temuco, donde realizará una misa en el Aeropuerto de Maquehue y un almuerzo con habitantes de La Araucanía.

El 18 de enero, partirá rumbo a Iquique, donde tendrá un encuentro masivo en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito.

Además la Comisión Nacional encargada de la visita, anunció que todas las actividades masivas requerirán de entradas, pero que éstas serán gratuitas y que comenzarán a distribuirse la segunda semana de diciembre. A continuación concluirá su estancia Chile para dirigirse a Perú. La muestra, que se mantendrá abierta de noviembre a marzo de 2018, contiene una colección excepcional de piezas arqueológicas que ilustra la historia de Roma, desde su fundación en el 753 AC hasta los años de la cristianización. En el lugar se efectuará una ceremonia de bienvenida, donde estará presente la presidenta Michelle Bachelet.

Latest News