Hasbro y Mattel reanudan conversaciones para fusionarse

Hasbro y Mattel reanudan conversaciones para fusionarse

Hasbro habría hecho oferta para adquirir a Mattel

Las acciones de Mattel Inc.se dispararon hasta 24 por ciento en medio de reportes de que ha conversado para ser adquirida por Hasbro Inc., un acuerdo que uniría a los dos mayores fabricantes de juguetes de Estados Unidos. Imagen de archivo. 13 de agosto 2017.

El acercamiento de Hasbro se produjo hace poco, señaló el WSJ citando a una de sus fuentes, quienes son personas familiarizadas con el asunto. Las condiciones de una posible adquisición no pudieron conocerse, agregó el diario estadunidense.

Hasbro, fabricante de las muñecas de las princesas de Disney y de las figuras de acción de la saga de películas como "La guerra de las galaxias", no quiso hacer comentarios sobre el reporte.

El mes pasado Mattel suspendió el pago de dividendos y anunció que no cumpliría sus pronósticos de ingresos este año.

La creadora del muñeco G.I. Joe, Hasbro, está valorada en más de 11,000 millones de dólares y la dueña de la famosa Barbie, Mattel, en unos 5.000 millones.

También Hasbro ha sufrido una menor demanda mientras que la cadena de tiendas de juguetes Toys'R'Us, una de las más importantes, cayó en bancarrota. Ambas compañías tenían una capitalización de mercado combinada de unos 16,000 millones de dólares al cierre de las operaciones el viernes.

Latest News