Hotesur: Máximo Kirchner vuelve a Comodoro Py por lavado de dinero

Máximo y Florencia Kirchner declaran por la causa Hotesur

Hotesur: Declara Máximo Kirchner en Comodoro Py

Buenos Aires- El hijo mayor de Cristina Kirchner, Máximo, fue citado a declarar hoy en Comodoro Py. El diputado K hará su descargo por la causa Hotesur, en la que es investigado por lavado de dinero.

En la causa Hotesur se investigan supuestas irregularidades societarias y una presunta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez. Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

El martes Diego Lagomarsino, ex empleado del fiscal Alberto Nisman, tiene que presentarse a declarar ante el juez Ercolini, luego de la acusación del fiscal que por primera vez lo ubicó como partícipe necesario del crimen del fiscal de la causa AMIA.

La empresa Hotesur fue adquirida en 2008 por Néstor Kirchner, cuando renunció el directorio anterior y asumió otro conformado por una sobrina y un socio del ex presidente en la inmobiliaria, Osvaldo Sanfelice, además de Adrián Berni -el máximo ejecutivo de Lázaro Báez en Valle Mitre- y otros hombres del entorno compartido por ambos.

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero sacado del Estado de manera ilícita que se habría iniciado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez. Cristina y su hija Florencia ingresaron a la sociedad comercial en 2012, tras la muerte del exmandatario. El referente de La Cámpora adelantó que presentará un escrito junto a su abogado Carlos Beraldi, tal como lo hizo su madre días atrás. A principios de año estuvieron frente al juez federal Claudio Bonadio por la causa Los Sauces, en la que finalmente fueron procesados. "Solo se hace referencia a operaciones comerciales regulares y lícitas que fueron declaradas ante los organismos competentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes", agregó.

Latest News