La CGT no convocará paros contra la reforma laboral

País Casa Rosada busca lograr compromisos para la ley jubilatoria

País Casa Rosada busca lograr compromisos para la ley jubilatoria

"Hace seis años que no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado" e indicó: "Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que están en la pobreza".

El ministro de Trabajo señaló que el gobierno trabaja en "una propuesta que tenga una mirada comprensiva de todos los actores" del mercado laboral y que dará a conocer el proyecto oficial primero a los trabajadores y los empresarios.

"La mayor parte de la propuesta tiene amplio consenso tanto en el sector empresario como en el sector trabajador".

El triunviro de la CGT Carlos Acuña descartó medidas de fuerza contra la reforma laboral que lanzó el Gobierno nacional y exhortó a los funcionarios a discutir el proyecto de ley con los gremios antes de enviarla al Congreso.

Triaca también mencionó entre los focos de conflicto el nuevo cálculo de las indemnizaciones -no se tendrían en cuenta ciertos ítems ajenos al salario regular-, aunque aseguró que este cambio "sobre todo afecta a las indemnizaciones de salarios más altos".

La Confederación General del Trabajo (CGT) retomará esta semana las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para buscar acercar posiciones respecto del borrador de la reforma laboral que rechaza y al que le exigen modificaciones de fondo, en torno a los cálculos de la indemnización, el tope a las horas extra y a la igualación de derechos y obligaciones entre empleador y empleado.

"En Argentina hay cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad que no tienen cobertura de seguridad social ni de salud", apuntó.

"Que este fondo de cese de previsibilidad principalmente a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas".

Aunque cueste creerlo, el titular de la cartera laboral dijo: "Muchas veces, porque alguno hizo un juicio laboral terminan cerrando la fábrica y pierden el laburo todos sus compañeros".

Latest News