Mexico registra 105.500 muertes por diabetes en 2016

México debe redoblar esfuerzos ante diabetes Narro Robles

México debe redoblar esfuerzos ante diabetes Narro Robles

A causa de la diabetes un total de 105 mil 500 mexicanos perdieron la vida durante 2016, cifra que aumentó en 7 mil defunciones más con respecto al año anterior, informó el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

La intención es combatir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades vinculadas a esta enfermedad.

En el marco de la conmemoración del día mundial de la diabetes que será el próximo 14 de noviembre, adelantó que a un año de haberse decretado la alerta epidemiológica por diabetes se tienen resultados importantes que se darán a conocer este miércoles, luego de que México sea sede de una cumbre internacional por el tema.

"Junto a la obesidad crece la diabetes, la enfermedad hipertensiva, la insuficiencia renal y muchas enfermedades crónicas", aseveró.

Así mismo, señaló que se debe hacer un esfuerzo muy grande para hacer ejercicio todos los días, porque no es hacer ejercicio el domingo y dejar de hacerlo toda la semana.

El país latinoamericano tiene la prevalencia más alta de diabetes entre los países de la OCDE, con 15,8 por ciento de los adultos afectados, es decir, más del doble del promedio de las naciones que integran la organización (7 por ciento), según el informe.

De acuerdo con la OCDE, la obesidad en general está presente en 33,3 por ciento de la población mayor de 15 años, cuando el límite establecido por el organismo es de 19,4 por ciento.

Latest News