Ministerio Público anunció detención de personas involucras en corrupción de PDVSA

Fiscal Tarek Wiliam Saab El MP es hoy una referencia en la lucha contra la corrupción a todos los niveles12 noviembre 2017

Fiscal Tarek Wiliam Saab El MP es hoy una referencia en la lucha contra la corrupción a todos los niveles12 noviembre 2017

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este 13 de noviembre que 10 directivos de la empresa del Estado Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) dirección de Exploración y Producción Oriente fueron detenidos por funcionarios de la Dirección Contra Inteligencia Militar por hechos de corrupción.

Puntualizó que dentro de los detenidos se encuentran: Pavel Rodríguez Bethelmy, Director Ejecutivo de Exploración de Oriente; Ana Mirella Ortiz de Salazar, Gerente General de Exploración y Producción Oriente; Armando Rafael Serrano Mata, ex Gerente de División Punta de Mata; Victor Manuel Laucho Rengifo, Gerente de Coordinación Operacional de Punta de Mata; Douglas Figuera, Gerente de Coordinación Operacional División Furrial; Armando Lara, Gerente de Producción División Punta de Mata; Luis Ramón Mendoza Guerra; Viceministro de Planificación y Desarrollo Integral de Transporte, Frank Farias, analista contable; Vicente Ramírez, Ingeniero de Procesos, Govan Carrasquel, analista contable.

El Fiscal detalló que el modo de operar consistió en "modificar la cifra de producción fiscalizada, obtener un pago por regalías, y de esta manera aumentar el presupuesto asignado, ocasionando desfalco a la caja financiera de Pdvsa".

Destacó que el Ministerio público se ha desplegado en cinco estados del país durante el fin de semana pasado, para concretar diversas detenciones.

"Es una circunstancia delicada que se suma a las anteriores, para desvalorizar y buscar una excusa, han querido decir que esto se está haciendo por luchas internas en Pdvsa", señaló Saab.

Afirmó que por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, "el daño al patrimonio de Pdvsa ha sido de 1.156.900 mil dólares por barriles de crudo no producidos" entre 2014 y 2017.

Arrojó que para esta tercera fase de investigaciones sobre la Faja Petrolífera del Orinoco y para sanear a Pdvsa se "han detenido a 42 funcionarios, siete de ellos son altos funcionarios".

Igualmente, explicó que fueron allanadas 10 empresas vinculadas con el caso, "empresas fantasmas, sin dirección o todas con la misma dirección".

Latest News