PAN-PRD-MC alistan formalizar el Frente en la CDMX

Confirme la conformation PRD pour le CDMX

Candidatos al Senado ya ediles en 56 municipios quiere PRD

Entre las demandas más recurrentes que la ciudadanía ha hecho Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, y Dante Delgado, dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, respectivamente, están el combate a la corrupción, a la desigualdad social y mejorar la calidad educativa.

Sin embargo como aquí en Chihuahua fue donde se terminó de fraguar la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, las dirigencias locales que encabezan Fernando Álvarez, Pavel Aguilar y Alan Falomir, se adelantaron y hace jugadas ya como Frente.

Marcos Valor consideró que el denominado Frente Ciudadano por México deberá analizar y definir sus candidaturas según la fuerza que cada partido tenga en los municipios.

Flores dijo que el Frente no sólo estará conformado por los partidos políticos, sino que se siguen buscando tantos institutos políticos como organizaciones sociales afines que quieran participar en lo que llamó, un nuevo régimen para el país.

De acuerdo con la convocatoria del PRD, las reservas de candidaturas que sean presentadas por el Comité Ejecutivo Estatal "deberá especificar si será para externos o coaliciones o que serán definidas por estudios de opinión o encuestas".

En conferencia de prensa, después de una sesión a puerta cerrada del Consejo Estatal, el dirigente anunció que se aprobó una línea de tiempo para la emisión de las convocatorias y con eso el registro de precandidatos y candidatos a cargos de elección popular.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, explicó que en los foros, la gente transmite sus propuestas y preocupaciones, mismas que darán vida a la Plataforma 2018 del Frente Ciudadano por México, el cual dijo: "Está rompiendo con todas las reglas tradicionales de la política mexicana".

Los líderes del FCM han señalado que abrir la elección podría correr el riesgo de contaminarse ante posibles intromisiones de militantes de otros partidos como el Revolucionario Institucional, incluso el gobierno federal.

Latest News