Portugal presentó proyecto de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia

Juan Manuel Santos recibido en Lisboa. 12 de noviembre. EFE

Juan Manuel Santos recibido en Lisboa. 12 de noviembre. EFE

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció hoy a su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el apoyo de este país al proceso de paz y su contribución con recursos para el posconflicto en Colombia, a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea.

"Vamos a estar allí con ustedes en los últimos pasos que darán para concretar el proceso de paz", expresó el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. "Presentaron un proyecto muy interesante para promover la sustitución de cultivos de coca por cacao", dijo Santos. "Porque defendíamos una visión de un mundo con más paz, derechos humanos", afirmó. El potencial para crecer es enorme. "Muchas veces se dice que en la política no hay gratitud, por lo menos con nosotros, con los portugueses siempre hay gratitud en la política, y le digo que está en su casa mi querido amigo Presidente", concluyó el Mandatario de Portugal.

Ambos países acordaron crear un comité estratégico entre las dos naciones para promover las relaciones económicas entre Portugal y Colombia.

De igual forma indicó que Colombia "cuenta con nuestro apoyo" para su ingreso a la OCDE.

Latest News