Preocupación por el grave estado de salud de Nilda Eloy

La Plata: falleció Nilda Eloy, tras luchar contra una dura enfermedad

Preocupación por el grave estado de salud de Nilda Eloy

La dirigente, fue testigo en juicios por crímenes de lesa humanidad.

Dirigentes políticos y sociales, y militantes de los organismos defensores de los derechos humanos expresaron hoy su pesar por el fallecimiento de Nilda Eloy, una sobreviviente de la última dictadura cívico militar.

Nilda había sido secuestrada en octubre de 1976 y desde entonces pasó por numerosos Centros Clandestinos de detención y tortura (CCD), en el que pudo reconocer a víctimas de la "Noche de los lápices", como Emilce Moller y Claudia Falcone. "La despediremos hoy en un acto en ATE provincia en calle 8 entre 55 y 56 de La Plata a partir de las 13 horas hasta las 20", informó mediante un comunicado difundido a la prensa la institución de la que formaba parte.

Eloy declaró contra Etchecolatz como lo hiciera en ese juicio Jorge Julio López, quien desapareció el 18 de septiembre de 2006, en vísperas de que se conociera la sentencia del juicio contra el ex policía.

Allí estuvieron presentes entre otros el titular de ATE, Hugo Cachorro Godoy; la titular de la Correpi, María del Carmen Verdú, y la titular de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Hasta la memoria siempre compañera Nilda Eloy! Militante junto a las y los 30000 y valiente testigo en los juicios por crímenes de lesa humanidad. Memoria, verdad y justicia para siempre, publicó en twitter la organización H.I.J.O.S.

Latest News