PRI inicia trabajos para elección de candidatos rumbo al 2018

PRI afina proceso de elección de su candidato

Definirá PRI a quienes manejen Procesos Internos

El partido revolucionario institucional reorganiza su comitiva para las próximas elecciones del 2018, instalaran la comisión Política Permanente la cual estará encargada de elegir a quienes formaran parte de la comisión de procesos internos la cual será quien designara a los posibles candidatos que se postularan a cargos federales de elección popular.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ratificó que los tiempos electorales que estableció el INE son claros, por lo que los priistas tendrán listo el procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quién será el precandidato a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas del 15 de diciembre en adelante.

Al interior del PRI se manejan los nombres de José Antonio Meade Kuribreña, José Narro Robles, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique de la Madrid Cordero, Aurelio Nuño Mayer y la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, entre quienes pueden convertirse en precandidatos y luchar por quedarse con la candidatura presidencial del tricolor rumbo al 2018.

El comunicado detalló que la convocatoria es resultado de lo acordado el pasado 20 de octubre durante la celebración del Consejo Político Nacional y en el que se aprobaron los lineamientos para elegir candidatas y candidatos para los comicios de 2018.

Más aún, consideró congruente lo que los priistas han establecido en sus estatutos, que 50 por ciento de todas las candidaturas en el país serán ocupadas por mujeres.

Aseveró que el PRI impedirá que López Obrador lleve a México a dar un salto al vacío y lo convierta a nuestro país en Venezuela, donde están en una grave crisis económica, política y social.

Latest News