Reina Letizia de España visita instalaciones de la Cruz Roja Mexicana

El cáncer es la tercera causa de muerte en México

El cáncer es la tercera causa de muerte en México

"La reina de España y el presidente de la Cruz Roja Mexicana saludaron a los rescatistas y paramédicos que participaron en las labores de atención, búsqueda y rescate de personas y reconocieron el trabajo de enfermeras, médicos y voluntarios durante los pasados sismos", informó la humanitaria institución.

La reina, quien es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), asistirá el lunes a la cena oficial de bienvenida que los organizadores de la WCLS ofrecen a los participantes en el Club de Banqueros en la Ciudad de México e intervendrá al día siguiente en la sesión plenaria de la cumbre que se realiza en el Palacio de Minería.

Durante la visita también estuvieron presentes, la ministra de Sanidad del gobierno español, Dolores Monserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

Letizia Ortiz fue recibida por el secretario de Salud, José Narro Robles, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

Dicho evento es organizado por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano y tiene por objetivo promover acciones con el fin de que en 2025 se haya reducido en 25 por ciento la mortalidad causada por esta enfermedad, en cumplimiento de los objetivos de la ONU.

El Ángel de la Independencia se iluminó en color naranja este domingo para celebrar el inicio de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 (WCLS) que se realizará en la Ciudad de México. En julio de 2014, menos de un mes después de convertirse en reina, visitó junto a la princesa Lala Salma de Marruecos el Instituto Nacional Oncológico de Rabat.

También en la visita de Estado a Japón que tuvo lugar a principios de abril, la reina española dedicó su única actividad en solitario a conocer los avanzados tratamientos personalizados contra el cáncer y enfermedades raras que desarrolla en Tokio el hospital de la Universidad de Keio.

Latest News