Todos los detalles del proyecto de reforma tributaria

Mauricio Macri se refirió en rueda de prensa a la muerte de argentinos en el atentado de Nueva York

Compartir esta noticia

En líneas generales, los principales cambios se harán en los aportes y contribuciones de la seguridad social y el IVA y los impuestos a las ganancias corporativas y personales, sobre los créditos y débitos bancarios, los que gravan los combustibles y la transferencia de inmuebles.

El Gobierno de Mauricio Macri envió hoy su proyecto de reforma tributaria al Congreso con el propósito de arrancar un debate impositivo a nivel país. "Están gravados por un impuesto interno del diecisiete por ciento (17%), en tanto contengan azúcares libres añadidos", cita el articulo 26 y se excluye "los vinos, las sidras y las cervezas". En relación al impuesto a las bebidas gaseosas azucaradas, se podría reducir al 12 por ciento el impuesto interno en lugar del 17 por ciento. Para las otras bebidas alcohólicas habrá dos fases: las que tengan entre 10 y 29 grados de alcohol pagarán un 20% y las que superen los 30 grados un 29%.

"Se trata obviamente de una medida de extrema gravedad y excepcionalidad cuya validez, al igual que cualquier medida tributaria, dependerá de la razonabilidad con la que sea utilizada", agregó la experta.

Fue anunciado días atrás por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras la reunión con mandatarios provinciales en la Rosada.

"La reforma tributaria se presenta el lunes en función de la reuniones con las provincias".

Latest News