Trump nomina a Alex Azar para secretario de Salud y Servicios Humanos

Trump elige a Alex Azar como su candidato para liderar el ...

Trump nomina a exejecutivo farmacéutico como secretario de Salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que eligió a un exejecutivo farmacéutico como secretario de Salud y Servicios Humanos.

"Feliz de anunciar, estoy nominando a Alex Azar para ser el nuevo secretario del HHS (siglas en inglés del Departamento de Salud)", reveló Trump en un tuit desde Manila (Filipinas), última etapa de una larga gira asiática en la que ha visitado también Japón, Corea del Sur, China y Vietnam. "No continuaremos siendo la potencia dominante en el mundo si continuamos gastando mucho más en atención médica que otras economías".

Si es confirmado, Azar llenará el puesto dejado vacante desde que Tom Price renunciara en septiembre por contratar aviones privados a cargo del gobierno, en lugar de tomar vuelos comerciales más baratos.

De 2012 a enero de este año, Azar fue presidente de Lilly USA, la más grande filial del grupo estadounidense Eli Lilly. Se había unido a esa farmacéutica en 2007, tras haber sido número dos del departamento de Salud durante dos años cuando George W. Bush era presidente.

Latest News