Almagro reclama en la ONU que se actúe contra el gobierno venezolano

Almagro participará en reunión de la ONU sobre Venezuela

Crisis en Venezuela "finalmente llega a la ONU"

Ramírez aseguró que la reunión tiene un "carácter ilegal" y representa una "clara violación de los principios de la carta de Naciones Unidas".

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), informó este domingo que participará en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual se discutirá la situación de Venezuela. "Esta farsa de hoy es un acto hostil de los EE.UU y a todas luces un acto injerencista, que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas", expresó.

Ramírez agradeció a las delegaciones de Rusia, China y Bolivia y agregó que "es una mentira de los Estados Unidos cuando se hace creer al mundo y en particular a los venezolanos que el Consejo de Seguridad está tratando el tema de Venezuela".

"La comunidad internacional precisa trabajar junta para enfrentar la crisis que se está desarrollando y su impacto humanitario en Venezuela, antes de que empeore y potencialmente se convierta en una amenaza a la paz internacional y la seguridad", dijo la misión estadounidense en un documento obtenido por la AFP. "Venezuela resolverá sus problemas internos con mecanismos sustentados en las leyes y la Constitución de la República, por lo que rechaza contundentemente acciones injerencistas del Gobierno norteamericano", sentenció.

En defensa de Venezuela, habló el embajador de la nación ante el organismo internacional, Rafael Ramírez, quien acusó a Estados Unidos de querer desestabilizar a su país, con el objetivo de apoderarse de las reservas de petróleo, a pesar de que en suelo venezolano el Gobierno revolucionario intenta conciliar la paz con nuevas ventanas de diálogo con sus opositores. No aceptamos injerencias, ni tutelajes de ningún tipo.

Latest News