Anuncia Fiscal General su renuncia

Almaguer señaló que entre los pendientes que deja están la puesta en marcha C5 la homologación salarial de policías y reformas al nuevo sistema de justicia. EL INFORMADOR  S. Blanco

Eduardo Almaguer renuncia a la Fiscalía de Jalisco; buscará ser candidato del PRI a la gubernatura

"No, en caso contrario yo no sería candidato a ningún otro cargo sino estaría apoyando a quien mi partido decida".

Eduardo Almaguer Ramírez será Fiscal General del Estado hasta este lunes, pues ya presentó su renuncia de manera voluntaria ante el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Será el gobernador de Jalisco quien proponga un nuevo perfil para que se designe a un Fiscal General que concluya las labores hasta el fin de esta administración.

"La aspiración y lo que estoy poniendo a disposición de los militantes de mi partido y de sus dirigencias es esta aspiración de la candidatura al Gobierno del Estado", sentenció.

Según fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) consultadas, esta nueva responsabilidad de Zamora, cuya función principal es la designación de candidatos a puestos federales, no le impide competir en la elección de 2018, por lo que tiene vía libre para aspirar también por la gubernatura de Jalisco.

Almaguer Ramírez asegura que deja la fiscalía en mejores condiciones de como la recibió.

"Lo que yo me llevo con una mayor satisfacción es que entregamos toda la capacidad y decisión para enfrentar a los criminales", explicó.

El ahora exfiscal informó que el pasado viernes 10 entregó al Ejecutivo estatal un informe para dar a conocer los resultados al frente de la Fiscalía.

Al cuestionarlo sobre el aumento en el número de homicidios en el Estado, que fue superior durante su gestión que antes de su llegada, sólo justificó que se han realizado algunas detenciones importantes.

Latest News