Aumentan crímenes de odio en EU

Aumentan crímenes de odio en EU

Crecen crímenes de odio en EU por segundo año

El FBI informó un incremento de 4.6% de los reportes de crímenes de odio en Estados Unidos en 2016, en comparación con los registrados en el 2015.

Además, reveló un repunte en los incidentes motivados por prejuicios contra judíos, musulmanes y la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Un total de seis mil 121 crímenes de odio se registraron el año pasado, un incremento en relación con los cinco mil 850 incidentes reportados el año antepasado, de acuerdo con agencias policiales.

Un 58.9% de las víctimas fueron blanco de un ataque por su raza o etnicidad. Por otra parte, un 21 por ciento de las agresiones obedecieron a motivos religiosos, en tanto que un 17.7 por ciento hicieron referencia a la orientación sexual de las víctimas.

Los crímenes de odio contra latinos crecieron un 15 por ciento frente a los del año anterior y los que se cometieron contra árabes aumentaron un 38 por ciento.

El antisemitismo representó nuevamente la principal causa de los crímenes de odio religiosos al motivar el 55 por ciento de los ataques, seguidos de los incidentes generados por la islamofobia, la cual generó el 25 por ciento de las estadísticas.

Al dar a conocer las cifras, el FBI dijo que los crímenes de odio siguen siendo "la máxima prioridad de investigación" para su unidad de derechos civiles y se comprometió a seguir recabando datos sobre el problema.

Latest News