Carlos Beltrán se retira después de 20 años de carrera en MLB

No es el camino recorrido es el que falta por recorrer

Getty Images

El jardinero veterano, quien anunció oficialmente su retiro por medio de un artículo en el portal The Players' Tribune, le dijo a MLB.com que había decidido despedirse del béisbol a mediados de la temporada, manteniéndose firme durante el gran paso de Houston.

"Al comienzo de la campaña, yo estaba en Houston mientras mi familia se encontraba en Nueva York, fue la primera vez que no estábamos juntos por varios meses", manifestó Beltrán en su primera entrevista después de declarar que le estaba poniendo fin a su carrera.

El boricua también vistió los uniformes de Kansas City, los Mets de Nueva York, San Francisco y San Luis.

Beltrán, quien debutó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City en 1998, fue el Novato del Año de la Liga Americana al año siguiente, apareció en nueve Juegos de Estrellas y recibió tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata durante una maravillosa carrera, que incluyó 16 jonrones y 42 carreras impulsadas en partidos de postemporada.

Beltrán finaliza su carrera con 435 cuadrangulares conectados en la gran carpa, ubicándose en el cuarto lugar de todos los tiempos entre bateadores ambidiestros, detrás de Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones.

La temporada pasada apenas bateó.231 con 14 jonrones en 129 juegos, pero jugó un rol importante como mentor de los talentosos, pero inexperimentados Astros, que lograron su primer campeonato en casi seis décadas de existencia.

Seguramente, una leyenda de Puerto Rico y un posible Salón de la Fama de Grandes Ligas en el futuro. Pero ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final.

Latest News