CdMx alista nuevas normas para reconstrucción tras sismo

Va CDMX por nuevas exigencias en construcción a dos meses del 19S

Mancera estima publicar esta semana nuevas normas de construcción para CDMX

En los próximos días se publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México 10 normas para actualizar las exigencias sobre las construcciones en la capital del país, así como las normas para la rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Precisó que una de las 10 normas -elaboradas por el Comité Asesor de Seguridad Estructural de la Ciudad, Colegios y expertos- está enfocada en la reconstrucción de los inmuebles que fueron catalogados en rojo, derivado del daño que sufrieron por el sismo.

"Este es un paquete que se ha venido actualizando y que lleva más de seis años trabajando en él y que ahora, en este 2017, será publicado en mi administración. Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la Ciudad de México", indicó.

Detalló que las nuevas normas tienen exigencias puntuales que se han tomado de la experiencia y conocimiento de los especialistas y además incluyen avances científicos y técnicos en materia de construcción.

Recordó que para la elaboración de las disposiciones se contó con expertos en agua, mecánica de suelo, calculistas, estructuralistas, entre otros.

Por otra parte, el mandatario capitalino informó que se tienen abiertas 195 carpetas de investigación, con relación a 166 inmuebles por delitos como homicidio culposo, fraude y cambio de uso de suelo entre otros.

Latest News