Consultorios amanecen con nuevo paro del sector público

Funcionarios de la salud municipal convocaron a paro nacional

¡A prepararse! Confusam paralizará este martes y miércoles en rechazo a reajuste salarial del Gobierno

Durante una reunión sostenida en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las organizaciones sindicales que conforman la Mesa del Sector Público (MSP) anunciaron la convocatoria a una Jornada de Protesta y Movilización Nacional para este martes 14 de noviembre.

La Mesa del Sector Público comenzó el paro de 48 horas tras su rechazo al 1,9% de reajuste salarial ofrecido por el Gobierno. Se espera que luego de las elecciones presidenciales la olla hierva más aún.

Los funcionarios agrupados en la mesa del sector, habían solicitado un seis por ciento de reajuste nominal y luego bajaron a un cinco por ciento, una cifra muy lejana a la oferta inicial del Gobierno, que a través del Ministerio de Hacienda, ofreció un 1,9 por ciento de reajuste nominal.

La actitud del Gobierno ofende sin pretenderlo al personal de la administración del Estado por cuanto se desprende que nuevamente el Ejecutivo apunta a ajustar las cuentas fiscales con cargo al bolsillo de sus propios trabajadores, negándole su derecho a ser parte del crecimiento de la economía nacional que si bien no pasa por su mejor momento, es un hecho que crece a tasas positivas, tal cual se refleja en las arcas de los dueños de la banca, las ISAPRE, las AFP, el retail.

Los puntos de control aduaneros, aéreos, marítimos y terrestres, que operan desde Arica a Puerto Williams, funcionaron ayer con total normalidad, a pesar del paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados.

"Una jornada de protestas de 24 horas no tiene ningún impacto, no afecta en nada, por eso y como una señal de mayor fuerza contra el Gobierno decidimos paralizar", dijo Esteban Maturana de la Confusam.

"Este viernes el Gobierno debe avanzar considerablemente y dar muestras de cifras y datos y propuestas que visualicen un acuerdo, o si no, la movilización va seguir escalando y evidentemente vamos a tomar todas la medidas de presión que los trabajadores legítimamente tenemos en nuestras manos", sostuvo Carlos Insunza, presidente de ANEF.

Latest News