Debemos reconocer los logros de las instituciones de procuración de justicia: EPN

Nadie defiende el trabajo de las policías, acusa Peña

Peña Nieto critica 'bullying' de la sociedad al gobierno federal

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente y director general del banco estadounidense JP Morgan, Jamie Dimon en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el marco de la visita de trabajo que el empresario realiza en México, informó la oficina de la Presidencia.

Indicó que el combate a la inseguridad se les exige a las instituciones que cumplan con su labor, pero que nadie las reconoce cuando hacen ben su trabajo.

Durante la clausura del sexto foro nacional "Causas por la seguridad, ciudadanos + policías", en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el mandatario dijo que cuando ha asistido a este foro "no acudo a que se endulce el oído del presidente de la República, sé que vendré invariablemente a escuchar la voz crítica de la sociedad civil y de las organizaciones aquí representadas".

Se espera que las instituciones del Estado resuelvan este problema, pero "lamentablemente, a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil y condenan, critican, y hacen 'bullying'" al trabajo de estas, comentó.

En lo que dijo, también es una crítica y no un regaño para las asociaciones civiles, dijo que "queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas".

Sostuvo que muy pocas veces se escucha cuando hay algo digno que reconocer en la tarea de las fuerzas armadas y de seguridad pública que tienen que actuar con respeto a los derechos humanos y protocolos.

Reconoció que la violencia en el país ha privatizado la seguridad, que se ha convertido en un privilegio que sólo pueden pagar los ricos.

Latest News