El reconocimiento facial del iPhone X fue engañado con 3D

Logran burlar la seguridad de Face ID del nuevo iPhone X

Empresa de ciberseguridad logra infiltrar el Face ID del iPhone X

Unos hackers afirmaron que vencieron la tecnología de seguridad de reconocimiento facial de Apple, a tan sólo una semana después de que el iPhone X salió a la venta. El punto es que al Face ID del iPhone X no escanea toda la cara, sólo se centra en algunas caracerísticas, así lo explican; por lo que el mecanismo de reconocimiento no es tan estricto como se cree, de hecho únicamente se necesita media cara para lograr el efecto. Pero basta 150 dólares para "engañarlo".

El resultado está lejos de ser estético –de hecho, es algo escalofriante–, pero revela una inquietante "grieta" en la seguridad de los nuevos iPhones.

Para lograr hacer bypass del Face Id, en Bkav construyeron una máscara fabricada con ayuda de una impresora 3D, algunas imagenes en 2D y una nariz de silicón.

Si bien Bkav no ha probado en conferencia su método para filtrar el Face ID, ya sembró "las dudas", debido a que publicó un video en su blog donde muestra su paso a paso, y ahora comienzan a incrementarse las críticas de quienes cuestionan la efectividad de dicho sistema del iPhone X.

Según Apple, Face ID usa una red neuronal que está entrenada para detectar y evitar la falsificación del rostro del usuario, incluyendo la protección ante el intento de desbloquear el dispositivo con fotos o máscaras.

Latest News