En riesgo, dinero de mexicanos en 97 cajas de ahorro: Condusef

Condusef advierte : 6 mil mdp de ahorradores están en riesgo

En riesgo, dinero de mexicanos en 97 cajas de ahorro: Condusef

La Condusef detectó 97 cajas de ahorro que están en banca rota, lo que provocaría que los más de 6 mil 209 millones de pesos que conforman sus activos se pierdan, informó el diario Milenio.

Según los datos de Condusef, 30 de esas cajas en riesgo o sea el 31 por ciento están ubicadas en Oaxaca, 14 en Michoacán, 13 en Jalisco, 11 en Veracruz, 10 en Guanajuato y nueve en Puebla, mientras que las demás se encuentran en 22 entidades federativas, a excepción de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

La Socaps son cajas de ahorro que operan en zonas rurales del país, ya que los bancos no tienen presencia en esas regiones. Asimismo, se tienen identificadas otras 10 cajas de ahorro en estatus de "consolidación", que es señalado carente de los requisitos indispensables a las prestadoras de estos servicios.

Para saber qué cajas de ahorro ya no pueden captar dinero puedes ingresar a este link y seleccionar tu estado, y verificar qué cajas están en operación, cuáles están en riesgo y cuántas están suspendidas de manera definitiva.

En Aguascalientes se encuentran dos de las 97 cajas de ahorro que de acuerdo a la Comisión se detallan como inseguras.

La Condusef ha habilitado una herramienta para que puedas conocer el estatus de las cajas de ahorro y si representan un riego.

Latest News