Fin de año sin bono para estatales, jubilados y AUH

El Gobierno decidió que no habrá bono de fin de año

El Gobierno decidió que no habrá bono de fin de año

En esa oportunidad, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para subsanar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima. Si lo pagan, deberá ser con plata de sus propios bolsillos.

"Este año es distinto", señalaron desde la Casa Rosada.

El gobierno de Mauricio Macri decidió no otorgar un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ni un plus para los empleados públicos.

Quienes sí recibirán un plus serán los trabajadores de la economía popular, que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). El bono a estos trabajadores informales tiene el visto bueno del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

El anunció será realizado en los próximos días por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que según le adelantaron a este medio fuentes gubernamentales, sostendrá que a diferencia del 2016 el poder adquisitivo de los salarios de los empleados estatales evidenció un recupero y "le ganó a la inflación", motivo por el cual no habrá bono. "Todavía no esta terminado el esquema, tenemos que sentarnos con los gremios a definirlo", señaló el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay esta mañana y prometió definiciones para el fin de semana.

Latest News