Firefox Quantum consume hasta la mitad menos de RAM que Chrome

Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome

Mozilla lanzó Firefox Quantum, su navegador más veloz

Será cuestión de horas que Firefox Quantum muestre todo lo que ha ido prometiendo hasta la fecha, y quien sabe si algún condicional de Chrome decide darle una nueva oportunidad a Firefox en su nueva andadura, algo que no dejará indiferente a la competencia, cada vez más agresiva con tal de conquistar al usuario medio.

Y es que Firefox Quantum será, según se apunta desde la página oficial, dos veces más rápido en relación a versiones anteriores de Firefox, trae un nuevo motor de CSS súper rápido programado en lenguaje de programación Rust, trae una nueva, elegante e inteligente interfaz de usuario llamado Photon, e incluso consume hasta un 30% menos de memoria en relación al todopoderoso Chrome de Google. Quantum hace referencia a WebExtensions, un nuevo tipo de extensiones que hacen que Firefox pueda gestionarlas aprovechando esa nueva arquitectura. Sigue el camino de Chrome al tratar a cada una como un proceso por separado, pero divide la gestión en cuatro grandes procesos, menos que los empleados por el browser de Chrome.

Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos meses, y después de que Firefox dio el primer golpe en la moral de Google presentando su multiproceso, que es mucho más rápido y eficiente que el de Chrome, el día de hoy ha lanzado una nueva actualización de Firefox llamada Quantum, un proyecto que busca mejorar el navegador en todos los sentidos volviéndolo mucho más rápido, ligero, renovado y moderno.

Google Chrome desplazo a Explorer y a Firefox, uno de ellos dejó de existir, y en el caso del navegador de Mozilla tuvo que ir siempre detrás de Chrome.

Las mejoras aplican tanto a la versión de Firefox para computadoras como Android e iOS.

También hay cambios en el aspecto visual del navegador, que tiene menús más simples y mejor organizados y que además permite optar por usar la barra de direcciones como barra de búsqueda. El acceso estará justo al lado de la estrella para marcar Favoritos. Habrá que esperar para ver en acción a todos los complementos, ya que la adaptación de cada uno al nuevo browser puede demorar algunas semanas.

Latest News