Indagan a Lagomarsino como sospechoso por la muerte — Nisman

Nisman apareció muerto en su departamento

Nisman apareció muerto en su departamento

En el dictamen de más de 1.000 carillas firmado por Taiano, y que derivó en la citación a indagatoria de Lagomarsino y los cuatro excustodios del fallecido fiscal, se lo acusó de haber prestado una colaboración necesaria en el homicidio cometido entre las 20 del sábado 17 de enero de 2015 y las 10 del domingo 18.

Lagomarsino llegará a los tribunales federales de Retiro supervisado por una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez.

Lo encontraron con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de la Torre Boulevard del complejo Le Parc.

Cabe recordar que Lagomarsino fue quien le prestó a Nisman el arma de donde salió la bala que acabó con su vida. El informático había declarado en la causa como testigo.

De hecho, se descubrió que Lagomarsino figuraba como cotitular junto a la madre y la hermana de Nisman en una cuenta que el fiscal había abierto en el exterior y de la que se inscribió como apoderado.

Además, el abogado manifestó que "esto de que fue contratado para darle seguridad informática a Nisman no cierra para nada" y que la relación que tenían el fiscal con su técnico "era mucho más estrecha que la de un empleado con su jefe". Hasta ahora, y luego de más de dos años de investigación, Lagomarsino continúa como el único imputado que tiene la causa. El martes también otro juicio volverá a cobrar notoriedad y es el del caso Ciccone, pues el vicepresidente Amado Boudou pidió estar presente, algo que ya le concedió el Tribunal Oral Federal 4, por lo que será trasladado desde el penal de Ezeiza a los tribunales de Comodoro Py para ver declarar a José Capdevila, el exjefe de asuntos jurídicos del Ministerio de Economía.

Latest News