Líder independentista puertorriqueño recibirá en Cuba Orden de la Solidaridad

Oscar López Rivera Puerto Rico está bloqueado en el mundo

Oscar López recibirá distinción en Cuba

López Rivera llegó en la madrugada de ayer domingo, a La Habana, en compañía de su hija Clarisa.

Según el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), López Rivera asistirá el lunes a un acto político cultural en la sede de esta institución, que acogió múltiples jornadas de solidaridad por su causa.

De acuerdo con el programa de su estancia en la Isla -la primera tras su excarcelación definitiva el 17 de mayo último-, la imposición de ese alto estímulo será en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, en la capital.

La agenda incluye también un intercambio con estudiantes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, visitas a provincias y especialmente al cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde descansan los restos mortales del Héroe Nacional José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro.

A las pocas horas de su excarcelamiento, López comunicó su deseo de visitar Cuba al presidente de ICAP, su amigo Fernando González, uno de los "cinco héroes" -los agentes cubanos encarcelados en Estados Unidos por supuesto espionaje- cubanos con el que compartió encierro en la misma celda de una prisión estadounidense por cuatro años.

"Es un sueño hecho realidad", dijo el boricua que permaneció casi 36 años preso antes de que el expresidente Barack Obama le conmutara la pena que cumplía en una cárcel de EEUU.

López Rivera, que recibirá mañana la Orden de la Solidaridad que entrega el Gobierno de la isla, señaló que Cuba es "una esperanza de que un mundo mejor y más justo sea posible", y destacó al pueblo cubano como ejemplo de resistencia y el defensor más grande de la independencia de Puerto Rico.

Latest News