La inflación en octubre fue de 1,5%

El Indec dará a conocer la inflación de octubre en torno al 1,5 por ciento

El martes se dará a conocer la inflación de octubre

El informe elaborado por los bloques del Frente Renovador, GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, destacó que las principales alzas del mes respondieron a incrementos en los rubros esparcimiento y alimentos y bebidas, que subieron cerca del 1,6 %.

Los menores aumentos, al no registrarse ajustes generalizados de tarifas, se localizaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 0,9%; Educación 0,8% y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,7 por ciento. El dato fue dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y semeja al registrado en la Ciudad de Buenos Aires.

Este resultado está por encima del 20% anual por octavo año consecutivo y lejos de la meta de 17 % que se fijó el Banco Central para este año.

La inflación núcleo, que mide precios no regulados y no estacionales, mostró un alza de 1,3% en el mes, lo que implicó unas décimas menos de lo que venía sumando en meses anteriores.

Los precios al consumidor (IPC) en la Argentina subieron 1,5% en octubre de 2017 respecto de septiembre según informó este lunes el Indec.

Sin embargo, la medida recibe críticas permanentes de economistas que fueron parte del Gobierno, como el ex ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, y el ex presidente del Banco Nación; y también referentes del sector privado, como Martín Redrado, por la "baja profundidad del sistema financiero", pero principalmente por la "falta de consistencia con la política gradualista de reducción del déficit fiscal".

Latest News