Murió legendario del equipo de Red Bull en el Himalaya — Fatal salto

Valery Rozov el legendario saltador de base de 52 años

Valery Rozov el legendario saltador de base de 52 años

Rozov acostumbraba a realizar sus saltos dotado de su traje especial con alas y según indican las versiones que llegan desde Nepal, habría golpeado contra la pared de la montaña mientras ejecutaba su salto, lo que provocó que se produjese el desenlace fatal. Una falla de cálculo habría sido el motivo que lo llevó a la muerte.

El saltador ruso Valery Rozov falleció el Sabado 11 de Noviembre tras sufrir un accidente en el Ama Dablam, según lo informaron en las últimas horas los medios locales.

El legendario saltador ruso Valery Rozov encontró la muerte en su prueba más riesgosa cuando intentó saltar desde el monte Ama Dablam, en los Himalayas, desde los 6814 metros de altura y se estrelló contra un acantilado.

El deportista extremo de 52 años era estelar de la firma Red Bull desde el año 2004 para la cual realizó una de sus máximas hazañas al saltar desde 7,700 metros del Monte Cho-Oyu en el año 2016, o dos años antes en el Everest, del cual despegó sin hacer cima a una altura de 7,220 metros.

Rozov realizaba el "Seven Summits", un reto para completar los saltos base más altos de la historia desde cada uno de los contientes. Hasta el momento llevaba completados los saltos del Kilimanjaro en África, Huascarán en Sudamérica, Elbrús en Europa, Ulvetanna en la Antártida y el anteriormente nombrado del Cho Oyu en Asia.

Latest News