Nombrarían a un fiscal especial que investigue a Hillary Clinton

Hillary Clinton en el 'Book Expo' en New York el 1 de junio del 2017

Departamento de Justicia evalúa nombrar a fiscal especial para investigar a Clinton

En Washington, Estados Unidos, el titular del Departamento de Justicia, el halcón Jeff Sessions dio a conocer que está dispuesto a designar a un fiscal especial que investigue a Hillary Clinton. Se trata de supuestas irregularidades de su Fundación y el controvertido acuerdo con Rusia sobre la extracción de uranio, firmado cuando la política era secretaria de Estado. Trump, aún de viaje por Asia, no se ha pronunciado al respecto.

Especial énfasis se ha puesto en la venta a Rusia de la empresa canadiense Uranium One, que como controlaba un quinto de la producción de uranio en EE.UU. tuvo que ser aprobada por una comisión integrada por funcionarios estadounidenses, entre ellos Clinton.

Boyd dijo que los fiscales del Departamento de Justicia reportarían directamente a Sessions y vicesecretario de Justicia, Rod Rosentein "como sea apropiado" y recomendarían si se debería iniciar cualquier investigación o expandir las existentes.

El equipo de Mueller ha recopilado en estos meses centenares de documentos, ha interrogado a numerosos colaboradores de Trump, incluso de su círculo más íntimo, y recientemente presentó cargos contra el exjefe de campaña del magnate Paul Manafort, quien se encuentra en arresto domiciliario.

Latest News