Oposición venezolana afirma que no se producirá diálogo en República Dominicana

Rechaza oposición venezolana reunión en República Dominicana

MUD no asistirá a diálogo sino confirman asistencia de cancilleres

"Que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite evidentemente a los cancilleres", dijo Florido a periodistas desde la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, señaló que el Gobierno aceptó la presencia de los cancilleres de cinco países en el diálogo, sin embargo, estimó como "complicado" que los ministros viajen este miércoles 15 de noviembre a República Dominicana y por tanto se concrete el encuentro.

En una entrevista realizada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, aseguró que la oposición "está lista" para participar en un proceso de negociación internacional, con la participación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México y los invitados por el Gobierno nacional, Bolivia y Nicaragua.

"Nuestra agenda en esta nueva ronda de negociaciones con el gobierno tiene como meta lograr condiciones electorales justas para (las elecciones) presidenciales de 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país", añadió la coalición.

"Recibimos con preocupación que los representantes del gobierno, hasta el momento, no hayan confirmado presencia en reunión por acompañamiento de los cancilleres", apuntó la MUD.

Por su parte, el jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, aclaró que los cancilleres asistirán sólo como acompañantes.

La MUD insistió en que está preparada para un "proceso serio" de diálogo con la participación de los países amigos de Venezuela y que es el gobierno "quien debe seguir adelante para cumplir con los compromisos adquiridos".

Latest News