Propuestas legislativas dan esperanza a portadores de TPS

GOES prepara nuevo plan de atención a retornados

GOES prepara nuevo plan de atención a retornados

PropuestasCongresistas estadounidenses habían presentado ante el Cámara Baja varios proyectos de ley a favor de los inmigrantes para que pudieran ser beneficiados por un programa alterno o por ende obtener una residencia permanente, sin embargo, no han conseguido el apoyo necesario para ser aprobados.

"Tenemos que trabajar de manera bipartidista para hacer lo correcto y proteger a inmigrantes trabajadores de ser enviados de nuevo a los países en los que su bienestar físico podría ser puesto en duda", añadió Clarke en un comunicado.

La oficina de Clarke dijo que su proyecto de ley podría atraer el apoyo republicano, ya que no da automáticamente la residencia permanente a beneficiarios del TPS. Es un juez el que debe determinar si los inmigrantes solicitantes enfrentan dificultades extremas si regresan a casa. "No estamos entregando tarjetas de residencia aquí".

Luego de que la administración de Donald Trump eliminara el TPS para los nicaraguenses y lo prorrogara por seis meses más para los hondureños, un grupo bipartidista de la Cámara de Representantes propuso una iniciativa de ley que pretende dar la residencia a los tepesianos.

Por su parte el Departamento de Seguridad Nacional debe anunciar en las próximas semanas una decisión sobre inmigrantes con TPS provenientes de Haití y El Salvador.

"Haití no está en condiciones de absorber el costo de la reintegración de miles de haitianos beneficiarios del TPS de una vez" dijo la congresista neoyorquina, y que agregó que su regreso "significará que Haití perderá las remesas que estos beneficiarios actualmente envían al país".

Latest News