Reina Letizia de España visitará México el próximo lunes

Los tipos de cáncer que aquejan a México

 0

Los tipos de cáncer que aquejan a México 0

La reina Letizia llegó hoy a México para participar el lunes y martes en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS) y asistir a una reunión en la sede de Cruz Roja Mexicana para interesarse por su labor humanitaria con ocasión de los dos terremotos que sacudieron este país en septiembre.

Hasta el momento, las cifras de la reciente evaluación de 2013, reúnen más de 195 mil nuevos casos de cáncer y los decesos por este padecimiento, ya superan los 84 mil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta cumbre tiene la intención de promover la disminución del 25% de mortalidad causada por el cáncer para el año 2025, de acuerdo con los objetivos planteados por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

A esta Cumbre, organizada por la Unión Internacional Contra el Cáncer, participan alcaldes y presidentes de diversas partes del mundo, así como autoridades de organismos internacionales y representantes de la industria farmacéutica.

México busca la experiencia de líderes mundiales en materia de lucha contra el cáncer, ya que esta enfermedad ocupa el tercer en causas de muerte en nuestro país y es segundo lugar en prácticamente todos los países de Latinoamérica, aseguró el dr. Abelardo Meneses García, director del Instituto Nacional de Cancerología (Incan). CDMX, será la primera ciudad de Latam en albergar tan prestigioso evento.

Latest News