Sólo hay 100 escuelas cerradas por la violencia en Guerrero, minimiza Astudillo

Ejército reforzará seguridad en escuelas de Chilapa Guerrero

Autoridades de Guerrero anuncian operativo para vigilar escuelas en Chilapa

Otro de los problemas que han complicado la vida de los habitantes de Chilapa son las amenazas a choferes de taxis que circulan de las comunidades a la cabecera municipal.

El gobernador aseguró que los índices delincuenciales son mínimos y no detalló cómo se reforzarán los operativos militares en la zona.

Únicamente se limitó a decir que 100 escuelas están cerradas por la violencia en la Montaña baja y que por ello se robustecerá la seguridad en Chilapa, para que vuelvan a operar con normalidad.

"Nos acabamos de reunir el Grupo de Coordinación Guerrero, estamos revisando la situación en torno a las escuelas y se ha concluido la reunión orientando algunas acciones para la protección de los maestros y los alumnos y para que no se suspendan labores educativas" informó.

Dijo que es en esos municipios de la Montaña Baja de Tlapa, donde se encuentran los 108 de los 663 planteles que existen en esa zona, que no han regresado a clases, 64 de ellos ubicados en el municipio de Chilapa, y el resto corresponden a Zitlala y Ahuacuotzingo, a los que se les proporcionará vigilancia policiaco-militar.

La semana pasada, el gobernador de Guerrero informó que Chilapa es el segundo municipio más violento de la entidad, solo debajo de Acapulco.

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que la violencia en ese municipio, que es una importante zona comercial para municipios de la región Centro y La Montaña, se debe a la disputa de dos grupos criminales por el control de la cosecha y trasiego de la droga, en particular de la amapola de donde se produce la heroína.

Latest News