Súper Chivas Femenil a la Final

El equipo trabajó con mayor motivación de cara a la Semifinal de Vuelta del próximo sábado

El equipo trabajó con mayor motivación de cara a la Semifinal de Vuelta del próximo sábado

Al equipo de Chivas femenil le bastó con el empate 2-2 en el clásico nacional para borrar las esperanzas del América en el partido de vuelta de las semifinales, pues con el marcador global 6-4 las rojiblancas se colaron hasta la primer final de la Liga Mx Femenil. De tal manera, el plan de su técnico Luis Fernando Camacho era aumentar el marcador que ya les favorecía y no protegerlo.

Blanca Félix, la guardameta sensación en el futbol mexicano.

América, que sólo falló una sola vez en casa durante la Fase Regular, abandonó los conceptos que le mantuvieron como líder la mayor parte del torneo y se dejó consumir por los nervios del partido, justo como lo mostró la zaguera, Alexandra Martínez, quien al 20' falló en un despeje y entregó el balón a placer para que Brenda Viramontes pusiera el 1-0.

Así, América, que en un principio debía anotar dos goles para al menos empatar, ahora debía ir por tres, lo cual emocionalmente desestabilizó a las americanistas, y sobre todo que su goleadora Lucero Cuevas perdió el instinto que la caracterizó.

La Chivas Sagradas esperan al rival con el que pelearán por el título del torneo, el cual de definirá está noche en el enfrentamiento entre Pachuca y Tigres, donde las Tuzas llevan la ventaja por 4-0. La capitana Tania Morales cobró tiro de esquina, el balón rebotó en la nuca de una defensa águila que desvió el balón a la frente de Norma Palafox, quien hizo el segundo y el 2-6 en el global.

Aprovechando que Blanca Felix no se encontraba bien ubicada, Dayana Cazares envió un disparo de larga distancia para acortar distancias para América al minuto 57.

Latest News